Análisis del crédito público para la educación que concede el Instituto Ecuatoriano de crédito educativo y becas IECE, en la provincia del Oro. Año 2009
Abstract:
Este trabajo se presenta como una alternativa ante la creciente deshumanización del objetivo económico, tratando de proporcionar una visión analítica, técnica y sobre todo humana de la situación cbkp_rediticia en la provincia de El Oro, enfocándose en el tema del Crédito Público para la Educación. En el trabajo se describe la situación cbkp_rediticia contemporánea y se evalúan las medidas adoptadas por las últimas administraciones financieras, respecto a lo económico y social. Se hace referencia a la visión humanista de la economía, con la que se procura ser solidaria y promotora de un desarrollo integral. La economía humana le da otro color a la gama de índices que usamos para cuantificar el tratamiento de los créditos educativos en el Ecuador. Le da un tono de pureza y responsabilidad social, lo que permite priorizar el colectivo, ante el afán de lucro propio de las instituciones financieras. Le otorga al cuerpo del análisis un alma. Incluyendo para en el estudio una encuesta telefónica realizada a los beneficiarios del crédito educativo. El desarrollo integral, humano, se convierte, pues, en el motor de esta tesina; la misma que se nutre de la evolución histórica de la gestión institucional, ya que la fortalece al formular opciones de mejoramiento, que el lector podrá revisar y generar una opinión propia. Se pretende, entonces, que este trabajo contribuya a mejorar el tratamiento del crédito educativo en el Ecuador, para contribuir, más allá de la academia, a los estudiantes y a quienes desean serlo, a la institución, a la gente, a la sociedad
Año de publicación:
2010
Keywords:
- Instituto Ecuatoriano De Cbkp_redito Educativo
- Provincia De El Oro
- Economía
- ECUADOR
- Evolucion Del Cbkp_redito Educativo Ecuador
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Administración pública y ciencia militar
- Educación
- Costumbres generales