Propuesta Diseño de una guía con actividades basado en el aprendizaje basado en problemas de la química en los estudiantes de primer curso de bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil, periodo lectivo 2022- 2023.


Abstract:

La presente investigación tiene como propósito el de diseñar una guía didáctica para ser elaborada en los estudiantes del primer curso de bachillerato, con la finalidad de propiciar el aprendizaje en el área de la química, basándose en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) que es un modelo educativo pedagógico que beneficiará a los estudiantes en los procesos de aprendizaje y que al implementarlo se desarrollen habilidades de análisis y síntesis de información para la solución del problema, lo cual lo motivará a un aprendizaje consciente y mejorará su desempeño escolar. Por lo cual tiene como objetivo principal determinar la influencia del aprendizaje basado en problemas en la solución de problemas químicos a través de una guía de actividades que se pueden utilizar para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de 1° curso de bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil, periodo lectivo 2022-2023.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • PROBLEMAS QUIMICOS
  • GUÍA DIDÁCTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Química y ciencias afines
  • Escuelas y sus actividades; educación especial