Propuesta Metodologica para Analizar Entornos Virtuales de Aprendizaje desde la Vision del Profesorado


Abstract:

En base a un “estudio de casos”, analizamos dieciséis Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) correspondientes a seis profesores universitarios. Se caracterizan y establecen patrones de uso de los profesores en sus EVA. Realizamos un análisis cuanti-cualitativo basado en encuestas, entrevistas, observación in situ de los espacios virtuales y un grupo de discusión. Aplicando estos métodos se hace una triangulación de los mismos, permitiendo tener fiabilidad y validez en el trabajo desarrollado. Con la metodología utilizada evidenciamos patrones similares del uso de los EVA de las asignaturas de un mismo profesor, tales como: horario, sitio frecuente de trabajo, tipología de recursos y actividades empleados. La investigación, se realiza en la Universidad Rovira I Virgili (URV) de Tarragona. Los datos para el análisis se toman de los EVA de los profesores de la Facultad de Informática y Electrónica (FIE), de …

Año de publicación:

2014

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
    • Procesos sociales