Propuesta Operativa para la Inclusi?n Educativa de Ni?os y Ni?as con Necesidades Educativas Especiales derivadas de la Discapacidad Visual de 3 a 5 a?os de edad en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la Ciudad de Cuenca


Abstract:

El objetivo de la investigaci?n es desarrollar un Manual Operativo para la Inclusi?n de ni?os y ni?as con Necesidades Educativas Especiales derivadas de la Discapacidad Visual de 3 a 5 a?os. Propuesta que agrupa una fundamentaci?n te?rica a trav?s de la investigaci?n bibliogr?fica y un componente pr?ctico con aportaciones significativas y aplicables a cualquier situaci?n real que se pueda presentar en educaci?n inicial. Para ello, se realiz? un diagn?stico del nivel de conocimiento te?rico y pr?ctico sobre los procesos de inclusi?n educativa a los profesores de los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la Ciudad de Cuenca, lo que determin? la importancia en la creaci?n de una gu?a b?sica en el que se aborde temas como inclusi?n, educaci?n inicial, Discapacidad Visual , estrategias y t?cnicas operativas necesarias a manejar dentro del aula, que oriente a todas las personas involucradas en el proceso de inclusi?n educativa inicial.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Adaptaci?n curricular
  • necesidades educativas especiales
  • INCLUSI?N EDUCATIVA
  • Discapacidad visual
  • EDUCACI?N INICIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Discapacidad

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos