Propuesta Operativa para la Inclusi?n Educativa de Ni?os y Ni?as con Necesidades Educativas Especiales derivadas de la Discapacidad Visual de 3 a 5 a?os de edad en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la Ciudad de Cuenca
Abstract:
El objetivo de la investigaci?n es desarrollar un Manual Operativo para la Inclusi?n de ni?os y ni?as con Necesidades Educativas Especiales derivadas de la Discapacidad Visual de 3 a 5 a?os. Propuesta que agrupa una fundamentaci?n te?rica a trav?s de la investigaci?n bibliogr?fica y un componente pr?ctico con aportaciones significativas y aplicables a cualquier situaci?n real que se pueda presentar en educaci?n inicial. Para ello, se realiz? un diagn?stico del nivel de conocimiento te?rico y pr?ctico sobre los procesos de inclusi?n educativa a los profesores de los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la Ciudad de Cuenca, lo que determin? la importancia en la creaci?n de una gu?a b?sica en el que se aborde temas como inclusi?n, educaci?n inicial, Discapacidad Visual , estrategias y t?cnicas operativas necesarias a manejar dentro del aula, que oriente a todas las personas involucradas en el proceso de inclusi?n educativa inicial.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Adaptaci?n curricular
- necesidades educativas especiales
- INCLUSI?N EDUCATIVA
- Discapacidad visual
- EDUCACI?N INICIAL
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Discapacidad
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos