Propuesta curricular para la carrera de licenciatura multilingüe en negocios e intercambios internacionales de la Facultad de Comunicación Lingüística y Literatura de la PUCE con la inclusión de proyectos integradores


Abstract:

El trabajo de investigación para la carrera Multilingüe en Negocios e Intercambios Internacionales de la Facultad de Comunicación Lingüística y Literatura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, busca idear la posibilidad de incluir “proyectos integradores” en su propuesta curricular para solucionar el actual diseño que se muestra fragmentado, inconexo y que se ve sus efectos en el desempeño profesional de sus egresados y graduados según se demuestra en la encuesta realizada. Se parte del análisis del currículo, desde su concepción filosófica teniendo como Marco de Referencia al Humanismo y el Modelo Pedagógico Ignaciano, la fundamentación teórica de su enfoque curricular en su dimensión Teleológica y Epistemológica, y las Teorías de Aprendizaje que lo sustentan, de manera preponderante el constructivismo.....

Año de publicación:

2006

Keywords:

  • EDUCACIÓN SUPERIOR - PLANES DE ESTUDIO
  • teorías de aprendizaje
  • DIMENSIÓN TELEOLÓGICA
  • UNIVERSIDADES - ECUADOR - QUITO - CATÓLICA
  • MODELOS PEDAGOGICOS
  • FUNDAMENTACIÓN AXIOLÓGICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Comercio, comunicaciones, transporte
  • Gestión y servicios auxiliares