Propuesta de Apoyo y Orientación Psicopedagógica para padres de familia o tutores de niños/as con déficit de atención con o sin Hiperactividad AD/HD
Abstract:
El presente trabajo investigativo es una Propuesta de apoyo y orientación psicopedagógica para padres de familia y tutores de niños y niñas con Déficit de atención, su fundamento teórico contempla temas sobre: el Contexto Familiar medio en el que niños y niñas adquieren un desarrollo integral, siendo imprescindible el papel de los padres en la recuperación del AD/HD; el Déficit de atención conceptos y características generales que presentan los niños/as con este trastorno y el papel del Contexto Escolar en el proceso de aprendizaje. La Investigación de campo recogió información de padres y tutores de niños/as con AD/HD para diagnosticar el nivel de conocimientos y la manera de manejar este trastorno; los resultados reflejaron el desconocimiento sobre el Déficit de atención; razón por la que se justifica la Propuesta que aborda aspectos teóricos sobre el AD/HD y estrategias para ayudar a sus hijos e hijas en los aspectos cognitivo y afectivo. Complementamos nuestra tesis con la realización de un Seminario-taller con el fin de asesorar y afianzar los temas abordados en la propuesta.
Año de publicación:
2005
Keywords:
- FACTORES
- Desorden De Deficit De Atencion
- tratamiento
- Niños Ad/Hd
- Niños Con Deficit De Atencion
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Enfermedades