Propuesta de Apoyo y Orientación Psicopedagógica para padres de familia o tutores de niños/as con déficit de atención con o sin Hiperactividad AD/HD


Abstract:

El presente trabajo investigativo es una Propuesta de apoyo y orientación psicopedagógica para padres de familia y tutores de niños y niñas con Déficit de atención, su fundamento teórico contempla temas sobre: el Contexto Familiar medio en el que niños y niñas adquieren un desarrollo integral, siendo imprescindible el papel de los padres en la recuperación del AD/HD; el Déficit de atención conceptos y características generales que presentan los niños/as con este trastorno y el papel del Contexto Escolar en el proceso de aprendizaje. La Investigación de campo recogió información de padres y tutores de niños/as con AD/HD para diagnosticar el nivel de conocimientos y la manera de manejar este trastorno; los resultados reflejaron el desconocimiento sobre el Déficit de atención; razón por la que se justifica la Propuesta que aborda aspectos teóricos sobre el AD/HD y estrategias para ayudar a sus hijos e hijas en los aspectos cognitivo y afectivo. Complementamos nuestra tesis con la realización de un Seminario-taller con el fin de asesorar y afianzar los temas abordados en la propuesta.

Año de publicación:

2005

Keywords:

  • FACTORES
  • Desorden De Deficit De Atencion
  • tratamiento
  • Niños Ad/Hd
  • Niños Con Deficit De Atencion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Psicología diferencial y del desarrollo
    • Enfermedades