Propuesta de Estrategia Did?ctica para contribuir al mejoramiento del aprendizaje de las fracciones en la UE Zoila Aurora Palacios


Abstract:

La ense?anza y aprendizaje de las fracciones ha sido uno de los retos dentro de la ense?anza de la asignatura Matem?tica, con los cuales se han enfrentado no pocos docentes internacionalmente y espec?ficamente en el Ecuador. El presente trabajo de titulaci?n se basa en la sistematizaci?n de los conocimientos y experiencias desarrolladas en la Carrera de Educaci?n B?sica, fundamentalmente desde las pr?cticas preprofesionales, como recurso fundamental para profundizar en los fundamentos te?ricos y metodol?gicos del proceso de ense?anza-aprendizaje de este importante tema matem?tico, como punto de partida para proyectar una propuesta de estrategia did?ctica que contribuya al mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes. La estrategia se basa en una concepci?n desarrolladora y activa del proceso de ense?anza-aprendizaje, el empleo de la metodolog?a de aula invertida y de recursos did?cticos, todo ello desde una orientaci?n motivadora para el aprendizaje y como apoyo al refuerzo acad?mico. El proyecto se desarroll? en el contexto del 7mo a?o de la Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa ?Zoila Aurora Palacios? de la Ciudad de Cuenca, con el empleo de la metodolog?a investigativa cuali-cuantitativa y el paradigma socio-cr?tico y la utilizaci?n de m?todos te?ricos, emp?ricos y estad?sticos con sus correspondientes instrumentos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • aula invertida
  • Estrategia did?ctica
  • aprendizaje de las fracciones
  • Inverted classroom
  • Learning fractions
  • Motivaci?n
  • didactic resources
  • MOTIVATION
  • RECURSOS DID?CTICOS
  • didactic strategy

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey: