Propuesta de actividades lúdicas para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado EGB nivel elemental.


Abstract:

La presente propuesta metodológica ha sido diseñada, con el fin de que los docentes de la institución educativa, objeto de estudio puedan trabajar con los estudiantes de segundo grado de Educación Básica Elemental, para que puedan obtener mejores resultados en la comprensión lectora. Se plantearon objetivos los mismos que fueron desarrollado a lo largo de la propuesta, en cuanto a la metodología se realizó una investigación mixta (cualitativa y cuantitativa), de igual forma se utilizaron técnicas tales como la encuesta a docentes, las observaciones áulicas a los estudiantes y las entrevistas a la directora de la institución, la psicóloga del DECE y a tres profesionales expertas en el tema. Por lo tanto, después de analizar los resultados obtenidos por medio de los instrumentos de investigación, se proponen actividades lúdicas que permitan desarrollar la creatividad y habilidades cognitivas que fomenten un aprendizaje significativo.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Actividades Lúdicas
  • Habilidades Cognitivas
  • Creatividad
  • Comprension lectora
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Juegos y diversiones de interior