Propuesta de análisis, diseño y desarrollo de un modelo para mejorar la administración de la empresa WorldMedical en base a gestión por procesos


Abstract:

El proyecto a desarrollar pretende organizar de mejor manera las actividades de WorldMedical en cuanto a su forma de operar para la comercialización de equipos médicos, considerando la investigación, análisis y definición de aquellos procesos productivos que se presentan a lo largo de la preparación del equipo médico hasta la entrega final y el servicio pos-venta ofertado al cliente. Por lo tanto, se debe evidenciar definir y estandarizar la comunicación entre procesos, la interacción de actividades (flujos), y la innovación de los procedimientos que WorldMedical requiera para una correcta gestión en la comercialización de equipos médicos, a través del planteamiento y bkp_rediseño de procesos. En el capítulo primero se tratará los aspectos generales del sector que permitan visualizar la industria de comercialización de equipos médicos, conocer aspectos importantes del mercado y aspectos internos de la organización respecto a su industria. A continuación, en el capítulo dos mediante la investigación de campo en la organización, se recopilará la información actual de las áreas y funciones que intervienen para la entrega del equipo médico al cliente, así como los aspectos que se relacionen con los proveedores, los representantes comerciales, etc., permitiendo identificar los problemas o consideraciones actuales que se presentan, producto de la operación actual. Contando con la información levantada, se presentará en el capítulo tres el análisis de los requisitos del modelo a desarrollar. Se investigan aquellas buenas prácticas recomendadas para empresas que comercializan equipos médicos; de este modo se aplicará el refinamiento de los requisitos que la organización ha establecido como mínimos requeridos en su sistema de administración; posteriormente se válida y define los requisitos a considerarse en el diseño de los procesos. El trabajo previo en los capítulos indicados entrega las herramientas e información necesarias para presentar en el capítulo cuatro una forma de operar estandarizada enfocada en procesos acorde a la realidad de la organización definiendo las actividades y recursos necesarios para operar adecuadamente con los clientes internos y externos de la organización. Finalmente, se expondrán las conclusiones y recomendaciones obtenidas a lo largo del presente proyecto.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • ANALISIS DE MERCADEO
  • PRODUCCION - CONTROL DE CALIDAD
  • MERCADOTÉCNIA
  • MEDICINA APARATOS E INSTRUMENTOS
  • Gestión de negocios

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Contabilidad