Propuesta de apertura de sucursal en la provincia de El Oro de la empresa Súper Mercado Popular.
Abstract:
El presente proyecto de estudio tiene como objetivo demostrar la factibilidad para establecer una sucursal de los Supermercados Popular en la ciudad de Machala, así también su viabilidad y su financiamiento. En la primera parte se detalla la introducción, los antecedentes de investigación, la contextualización del problema, los objetivos y las delimitaciones y justificaciones del presente estudio. En el Capítulo I se detallará el Marco teórico de las cadenas de supermercados, de estudio de negocios y análisis de factibilidad y financiamiento. En el Capítulo II se menciona, El Diseño de la Investigación, La Investigación de Mercados, Los Objetivos, La Metodología, El Diseño de la Investigación y las Fuentes de Descriptiva, Instrumentos de Recolección de Datos, Determinación de la Población y Tamaño de la Muestra, Diseño de la Encuesta, Análisis de Datos de Encuestas de los Involucrados en la Investigación. En el Capítulo III se detallará el análisis pesta con las bases de los entornos, y las fuerzas de Porter, en el Capítulo IV se realiza el análisis de la empresa, su estructura organizacional, sus efectos económicos, actividades primarias, productos, normativas técnicas y las inversiones de dicho proyecto. En el capítulo V Plan de Marketing, Estrategias y Políticas en el Diseño del Servicio, Localización, Estrategia de Distribución, Distribución de las Instalaciones, Estrategias de Recursos Humanos con sus Políticas, Políticas de la Cadena de Suministros, Políticas de la Administración de Inventarios, Estrategias de Programación de Tiempos, Estrategias y Políticas de Mantenimiento. En el capítulo VI se menciona plan Financiero, Costos y gastos, Capital de Trabajo, Estados Financieros, Evaluación Financiera, Valor Actual Neto, Tasa Interna de Retorno, etc. Finalmente se describen las principales conclusiones y recomendaciones, derivadas luego del desarrollo del estudio, Bibliografía.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Estudio de factibilidad
- financiamiento
- MARKETING ESTRÁTEGICO
- Investigación de mercado
- SUPERMERCADO
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Desarrollo económico
Áreas temáticas:
- Comercio
- Comercio, comunicaciones, transporte
- Dirección general