Propuesta de aplicaci?n m?vil como recurso alternativo para la correcci?n de la dislalia en un ni?o de 5 a?os
Abstract:
Los seres humanos, para construir conocimientos, interactuar con el medio y aprender, sin duda requieren del lenguaje. Este sistema de comunicaci?n, facilita la transmisi?n de necesidades, emociones o requerimientos de una persona a otra. Sin embargo, el lenguaje puede verse afectado debido a un sin n?mero de factores internos o externos, uno de ellos es la dislalia funcional, el cual de acuerdo a diversas investigaciones, resulta com?n en la poblaci?n infantil. En este mismo sentido, el presente proyecto aborda dicho problema recogiendo an?lisis de diferentes conceptos que se han presentado, referenciando categor?as te?ricas que resultan convenientes para el desarrollo de la investigaci?n, por otro lado en la parte metodol?gica se bas? en un paradigma interpretativo con enfoque cualitativo, tomando como m?todo principal el estudio de caso, a su vez se ha utilizado diferentes t?cnicas e instrumentos para la recolecci?n de informaci?n. En definitiva se plasma una propuesta de aplicaci?n m?vil como recurso alternativo para la correcci?n de la dislalia en un ni?o de 5 a?os en el cual los beneficiarios directos son los ni?os con o sin necesidades educativas especiales, que reciben educaci?n primaria, la cual puede ser supervisada tanto por docentes, padres de familia y/o profesionales del ?rea de terapia de lenguaje, pues, su finalidad es corregir errores de pronunciaci?n de fonemas que se presentan en ni?os de cortas edades, logrando as? un adecuado desarrollo del lenguaje en los ni?os.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Correction
- Aplicaci?n m?vil
- Dislalia
- Correcci?n
- Recurso alternativo
- Alternative resource
- Mobile application
- dyslalia
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos