Propuesta de branding aplicado a un laboratorio ambiental
Abstract:
El presente trabajo de titulación se enfoca en una propuesta de branding aplicada a un laboratorio ambiental. El CESAQ-PUCE el cual se dedica a la elaboración de análisis de agua, suelo ruido y emisiones. Después de analizar tanto los factores internos y externos del laboratorio, se ha detectado que el problema principal que presenta el CESAQ, es la pérdida de clientes debido a que la competencia está ganando mayor cuota de mercado. Posterior a ello se evalúa la percepción que tienen cincuenta clientes del laboratorio de la ciudad de Quito frente a variables de identidad, imagen y posicionamiento de marca. Los resultados arrojados permitieron formular métricas de marketing para una correcta gestión y, con ello, generar propuestas de mejora para que, la marca CESAQ-PUCE se encuentre posicionada en la mente de los clientes del laboratorio.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- MARCAS DE EMPRESAS
- administración de empresas
- MERCADOTÉCNIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Ciencia ambiental
Áreas temáticas:
- Miscelánea
- Dirección general
- Mobiliario y talleres domésticos