Propuesta de branding para el posicionamiento de la marca Agua Caluma en el cantón Durán.
Abstract:
En el siguiente trabajo de titulación, se hizo una propuesta de branding para posicionar la marca Agua Caluma en el cantón Durán. De acuerdo con esto, se analiza la problemática y las razones por las cuales la marca no están en la mente del consumidor. A su vez, se evalúa el micro y macroentorno, ayudando a realizar el FODA para la empresa. Asimismo, se realiza una respectiva investigación de mercados en distintos sectores del cantón en la cual se utilizó herramientas cuantitativas y cualitativas para conocer la opinión, frecuencia de consumo del público objetivo y para conocer las necesidades o estrategias de la competencia por parte de expertos. Mediante los resultados, se establecen distintas estrategias de branding para la empresa que beneficiarían el reconocimiento de marca, dicho esto, el bkp_rediseño del logo es la propuesta principal, puesto que, en la actualidad los consumidores memorizan con mayor facilidad un diseño minimalista a uno elaborado, de esta manera se realizaran campañas que involucren el lanzamiento de dicho bkp_rediseño, y así motivar a los consumidores a adquirir el producto. Por consiguiente, se calcula un estudio financiero, del cual se conoce el estado actual de la empresa y facilita a saber si es que dichas estrategias de branding benefician a la misma. En este caso, los resultados del flujo de caja se demuestra que si hay ganancia en proyección a 5 años, asimismo en el retorno de inversión, dando a conocer que dichas propuestas de marketing hay resultados positivos.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Marketing mix
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- redes sociales
- Investigación de mercado
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Interacción social