Análisis del código emocional del marketing para mejorar la aceptación de los hinchas del Club Social y Deportivo Macará de la ciudad de Ambato
Abstract:
En la actualidad, los grandes equipos de futbol aplican estrategias de marketing deportivo con el objetivo de posicionar su marca en las mentes de los consumidores, pues el comportamiento de los hinchas no solo se mide por la incondicionalidad de apoyo a su equipo, sino también porque la marca se convierte en un factor que afecta sus motivaciones, actitudes, comportamientos, necesidades e influencias culturales, ya que en la mayoría de casos la marca de un equipo pasa a formar parte de los factores de identidad del individuo. En el Ecuador, los equipos que gozan de mayor popularidad usan varias técnicas de marketing para atraer la atención tanto de sus hinchas actuales como potenciales, es necesario recalcar que un partido de futbol no es un producto, es una experiencia por ello se toma como un servicio de entretenimiento que dichos equipos brindan a sus seguidores.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comunicaciones