Propuesta de comunicación digital para la comercialización de artesanías ecuatorianas


Abstract:

En la presente propuesta de proyecto se plantea la creación de una estrategia de comunicación digital que permita la exposición de artesanías ecuatorianas en el mercado internacional. La metodología empleada en esta investigación es de enfoque cualitativo y cuantitativo se manejó el método estadístico, deductivo y analítico. El principal grupo objetivo para realizar este proyecto son los extranjeros que visitaron Ecuador y aquellos que se encuentran en sus países de residencia. Entre los resultados se identifica que existe un potencial interés en las artesanías ecuatorianas sobre todo en las prendas elaboradas a base cuero como primera opción de compra de los extranjeros. El estudio indicó que los extranjeros utilizan las páginas web para buscar y comprar productos debido a estos resultados se propone la creación del sitio digital Kapchiy, una estrategia de comunicación digital que permita visibilizar y comercializar las artesanías ecuatorianas.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ESTRATÉGIA DE COMUNICACIÓN
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • comunicación digital
  • ECUADOR
  • ARTESANIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio
  • Producción