Análisis del departamento de marketing de Indura Ecuador con propuesta de mejora del posicionamiento de la empresa.
Abstract:
Este trabajo fue realizado con el objetivo mejorar el posicionamiento de la empresa Indura Ecuador S.A. y mediante diagnósticos, ver cuáles son los problemas que mayormente inciden en el crecimiento de la misma. Se realizo estudios metodológicos que permitieron llevar a cabo cuales serían las posibles soluciones estratégicas a seguir, llegando a la conclusión que el principal problema está en el área de Marketing. Las ventas no realizadas por los problemas presentados ascendió a los $700000 en este último período 2008, la inversión de la solución a ejecutarse tendría un costo de $ 155472 con la cual se piensa obtener un beneficio de $ 124528 cada semestre. Para ello se tendría una tasa interna de retorno del 28.28% mayor que la tasa de descuento en relación al 8%. El VAN es de $ 165448.73mayor que cero en un tiempo de 1.71 semestrales después de haber implementado el proyecto se recuperará la inversión y con un coeficiente de costo de 2.06 que nos indica que es mayor a la unidad, lo que nos cabe recalcar que el proyecto propuesto es rentable.
Año de publicación:
2009
Keywords:
- SOLDADURAS Y GASES INDUSTRIALES
- VENTAS ESTRATÉGICAS
- LOGÍSTICA DE ENTRADA Y SALIDA
- SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general