Propuesta de creación de una unidad de capacitación estadística en la Facultad de Ciencias Administrativas
Abstract:
El presente trabajo analiza la propuesta de creación de una unidad de capacitación estadística para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas, el mismo que a través de un estudio de factibilidad permitió conocer la demanda de los estudiantes en cuanto a cursos de capacitación. Con respecto a la metodología utilizada en este trabajo puede referirse que la misma fue de tipo documental, descriptiva y explicativa, puesto que se realizó un análisis sistemático de las necesidades de capacitación por parte de los estudiantes. Además, para dar sustento a la investigación se aplicó la investigación bibliográfica obtenida de libros, revistas científicas, tesis, entre otros. En cuanto a los métodos de investigación se aplicó el método deductivo e inductivo donde se determinó conclusiones específicas de la percepción de la propuesta. Por último como herramienta de investigación se ejecutó la encuesta a 113 estudiantes correspondientes a los cursos de segundo y tercero de la Facultad de Ciencias Administrativas cuyo objetivo fue conocer las opiniones y valoración de la unidad. De acuerdo a los resultados obtenidos, la mayoría de los estudiantes ven a la propuesta como una alternativa viable para el fortalecimiento de los conocimientos de estadística. Por lo que se concluye que la creación de una unidad de capacitación contribuye al aumento de la motivación en los estudiantes, incremento de los ingresos y disminución del índice de pobreza mediante la generación de oportunidades laborales. Además, es trascendental para el correcto funcionamiento y la buena imagen de la facultad.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
![google](/_next/image?url=%2Fgoogle.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Gestión y servicios auxiliares
- Dirección general
- Escuelas y sus actividades; educación especial