Propuesta de diseño curricular para capacitar a promotoras parvularias campesinas.


Abstract:

Esta investigación – propuesta está encaminada a descubrir cuáles son las expectativas y necesidades de capacitación de las campesinas que quieran involucrarse en un trabajo con párvulos dentro de un jardín de infantes, pretende, sobre la base de un sondeo y análisis de conceptos, contenidos y una metodología apropiada, establecer un modelo curricular de capacitación. Nos vamos a referir exclusivamente a las campesinas de la parroquia Facundo Vela de la Provincia de Bolívar; lugar en el que se quiere investigar y desarrollar a mediano plazo un proyecto de capacitación de Promotoras Campesinas Parvularias Cabe anotar, en un diagnósticos rural rápido que efectuó el Equipo Pastoral en la parroquia antes mencionada, se recogió datos sobre la situación de la educación en la parroquia y se descubre que la deserción escolar está por encima de 30% (de cada 10 niños que ingresan a la Escuela, 3 desierta), la cálida educativa estaba por debajo de lo aceptable, ya que se ha realizado pruebas de escritura y de matemáticas a los niños de sexto grado de cuatro escuelas d ela zona, y como resultado tenemo0s que un 40% de niños so saben escribir aceptablemente, peor aún realizar las operaciones matemáticas básicas.

Año de publicación:

1998

Keywords:

  • Diseño curricular
  • EDUCACIÓN PARVULARIA
  • PEDAGÓGIA
  • Psicología Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Educación, investigación, temas relacionados