Propuesta de diseño de plan de marketing digital para posicionamiento en redes sociales para venta de ropa femenina en Guayaquil


Abstract:

El objeto de esta investigación es brindar una guía a los emprendimientos que deseen aplicar un plan de marketing digital, enfocado específicamente en aquellos negocios de venta de ropa femenina en la ciudad de Guayaquil que aún no cuentan con procesos, estrategias o tácticas definidas y mantienen poca visibilidad en la redes sociales, la planificación no solo ayudará a ganar posicionamiento sino a elevar sus ventas y mejorar el servicio al consumidor, debido a la importancia del uso de las herramientas digitales se detallará la forma correcta y que ayudará a tener un mayor alcance con el nicho de mercado requerido, de la misma manera podrán ver de forma más clara la importancia en su aplicación conjunto con las redes sociales y lograr posicionarse con el paso a lo largo del plan. Dentro del plan de marketing diseñado aplicamos a una parte de la población una encuesta cuantitativa las cuales fueron dirigidas a mujeres mayores de 18 años dentro de los resultados obtenidos se pudo visualizar la respuesta de nuestra problemática. Aplicamos procesos de análisis, estudios de mercados con análisis de los micro y macroentorno, de esta manera obtuvimos información concreta de la situación al momento de iniciar con la propuesta del plan de marketing. La creación de una marca es una tarea que en la actualidad demanda de proponer y cumplir hitos, que son fundamentales para el proceso de posicionamiento comercial en redes sociales.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • PLAN DE MARKTING
  • Marketing Digital
  • redes sociales
  • EMPRENDIMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Imprenta y actividades conexas
  • Comunicaciones