Propuesta de diseño de producto turístico para la parroquia de Salinas de Tomabelas, cantón Guaranda, provincia de Bolívar.


Abstract:

Salinas de Tomabelas, más conocido como Salinas de Guaranda cuenta con varios atractivos turísticos de los cuales, su principal atractivo es el modelo de desarrollo comunitario. Por el cual, el objetivo del presente trabajo de titulación se centra en la propuesta de productos turísticos basados en aumentar la motivación de los turistas en base a una experiencia turística más vivencial. Por tal motivo, se consideró el uso de la metodología de Planificación de Productos Turísticos, publicada en el 2014 por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, como herramienta con el fin de aumentar el turismo en esta localidad. Además, se empleó el uso de encuestas como herramienta para obtener el mercado objetivo de los turistas que visitan Salinas de Tomabelas cuyos resultados arrojaron que son los turistas nacionales entre 18 a 25 años. Así también, durante el estudio, se diagnosticó el sistema turístico para tener la condición actual de la Parroquia de Salinas; en la que se pudo obtener que el destino cumple con cuatro áreas de las seis que este sistema compone.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Atractivos turísticos
  • motivación
  • EXPERIENCIA VIVENCIAL
  • PRODUCTO TURISTICO
  • Sistema turístico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Costura, confección y vida personal
  • Geografía y viajes