Análisis del desarrollo de nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC´S), para el Dsiseño de una aplicación móvil de consuktas académicas para los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil
Abstract:
La presente investigación se enfocó en la necesidad de información que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil poseen por la falta de desarrollo de nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC`S) que permita estar conectado permanentemente con la facultad y sus obligaciones como estudiantes. En vista de aquello es necesario analizar el desarrollo de nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC´S) para el diseño de una aplicación móvil de consultas académicas dirigido a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas, considerando las opiniones, deseos y exigencias por parte de la comunidad estudiantil, utilizando la técnica de encuestas las cuales permitieron conocer que la teoría existente acerca de la falta de desarrollo de nuevas tecnologías de información y comunicación es afirmativa, ya que los estudiantes indicaron que contar con una nueva herramienta tecnológica es de suma importancia porque permitirá resolver las necesidades de información y a su vez es considerado como un aporte muy válido para fomentar la Imagen Institucional de la Facultad. Por esta razón según los resultados obtenidos en la investigación realizada se propone Diseñar una aplicación móvil para sistemas operativos Android basado en estrategias del Mobile marketing para las consultas académicas de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil. Dicha aplicación posibilita a los estudiantes a obtener información académica de primera mano en cualquier tiempo y lugar desde su Smartphone. Finalmente se analizaron los costos de inversión para el desarrollo de la aplicación móvil.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- APLICACIÓN MÓVIL
- NUEVAS TECNOLIGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC´s)
- MOBILE MARKETING
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnologías de la información y la comunicación
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Física aplicada