Propuesta de elaboración de un manual de procesos para la Coordinación Financiera, aplicable a la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME)


Abstract:

En el presente proyecto se analizaron los procesos que tiene la Coordinación Financiera de Asociación de Municipalidades del Ecuador AME, con la finalidad de conocer cuáles son las actividades para mejorar el servicio que tiene este departamento. Se ha evidenciado mediante entrevistas y cuestionarios en los puestos de trabajo la rotación de personal que tiene la Coordinación Financiera, condición que ha complicado el desenvolvimiento de las diversas funciones y actividades laborales, de igual manera se presenta el inconveniente con el ingreso de los nuevos empleados que se registran en la nómina, situación que obstruye la efectividad del servicio, retrasos en pagos y falta de comunicación interpersonal e interdepartamental. Como consecuencia de este aspecto se han definido políticas globales y programas individuales en los lugares de trabajo, así como un manual de procesos que incluyen a diferentes cargos para que se estandarice la información y se pueda proporcionar un servicio adecuado al cliente interno y a las unidades adquirientes de proyectos además de los clientes externos. Los resultados que se esperan alcanzar son: el seguimiento secuencial de labores de la coordinación financiera, orden lógico en un tiempo adecuado y la estandarización de funciones en el área.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • PROCESO
  • mejora
  • CLIENTE INTERNO
  • ESTANDARIZAR PROCESOS
  • Manual
  • administración de empresas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Finanzas
  • Administración pública
  • Finanzas

Áreas temáticas de Dewey:

  • Contabilidad
  • Consideraciones generales de la administración pública
  • Dirección general