Propuesta de estrategia de mejora continua para la empresa FerryAuto S.A. utilizando el modelo Canvas
Abstract:
El presente proyecto establece los principales lineamientos para que la empresa FerryAuto S.A. ubicada en la ciudad de Quito y dedicada a la compra y venta de artículos de ferretería y con más de 15 años en el mercado de Quito y se ha logrado mantener gracias a la buena relación que mantiene con sus clientes. Iniciativas de mejora basadas en los módulos del modelo CANVAS: Segmentos de mercado, Propuesta de valor, Relaciones con clientes, Canales, Fuentes de ingreso, Actividades clave, Recursos clave, Asociaciones clave, Estructura de costos. Se realizó una revisión del estado actual de la empresa y se plantearon cinco iniciativas empresariales: 1) Desarrollo de manuales de procedimiento, 2) Exposición en redes sociales, 3) Implementación de sistema de facturación e inventario, 4) Pago con tarjetas de crédito, 5) Cambio imagen y showroom. Se establecieron opciones para cada iniciativa y se seleccionó la que más se ajuste al presupuesto y necesidades de la empresa. Se utilizó un diagrama de planificación - Gantt para asignar responsables, principales actividades y tiempos de ejecución. Finalmente se realizó un análisis de la vialidad financiera de las iniciativas por medio de herramientas: Valor Actual Neto (VAN), Tasa Interna de Retorno (TIR), Índice de Rentabilidad (IR), Periodo de Recuperación (Pay Back).
Año de publicación:
2019
Keywords:
- PLANEACIÓN EMPRESARIAL
- MODELO DE NEGOCIO
- Mejora contínua
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general