Propuesta de estrategia para la formación del valor Responsabilidad Social en los futuros profesionales de la carrera Licenciatura en Marketing


Abstract:

El reclamo a nivel mundial de incrementar de manera consciente la Responsabilidad Social Universitaria en los futuros profesionales, ha originado que diversas carreras hayan reaccionado en la búsqueda de estrategias que permitan lograr este objetivo. En tal sentido el presente artÃculo se propone elaborar una propuesta de estrategia para la formación de habilidades en profesionales de la carrera Licenciatura en Marketing, desde la disciplina Gestión Empresarial, a partir de la elevación de los Ãndices de Responsabilidad Social Universitaria como promotora de la utilidad social del conocimiento. Esta investigación permitió conocer cómo a partir del interés de los estudiantes de dicha carrera, la Responsabilidad Social Universitaria se convierte en el elemento principal que demanda perspectivas bidireccionales entre la universidad y la sociedad. La formación de los futuros profesionales desde esta disciplina, depende del diseño curricular que establece una estrecha vinculación entre el proceso de formación de profesionales y sus resultados.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Responsabilidad social corporativa

    Áreas temáticas:

    • Ética del trabajo
    • Interacción social
    • Dirección general

    Contribuidores: