Propuesta de estrategias de marketing mix para el restaurante de comida Peruana Huacatay durante la emergencia sanitaria covid-19
Abstract:
El restaurante de comida Peruana Huacatay se encuentra ubicado en el sector Urdesa y presenta problemas de rentabilidad, debido a una disminución de clientes a raíz de la pandemia covid-19 en el año 2020, mediante teorías bibliográficas de diferentes autores se planteó estrategias de marketing mix con el propósito de mejorar su rentabilidad. El tipo de metodología es descriptiva y la investigación que se utilizo es cuali- cuantitativa, la recolección de la información fue mediante entrevistas al personal del restaurante y encuestas a clientes actuales y futuros, se encuesto a 374 personas en el sector de Urdesa para descubrir las falencias de la gestión de marketing ante la crisis de la pandemia y poder incrementar sus ventas, tener fidelización con sus clientes y captación de nuevos y que este estudio sirva para otros negocios que están atravesando situaciones similares. En los resultados de la investigación se valida que hay oportunidades que el restaurante puede aprovechar para mejorar la rentabilidad de su negocio, se elaboró un cronograma de fechas para la aplicación de las estrategias y un presupuesto del costo de las mismas. Se sugirió a la administradora y propietaria hacer un seguimiento constante de las estrategias de marketing ya que hoy en día no se puede entrar en una zona de confort, en especial cuando las necesidades y gustos de los consumidores cambia constantemente y para mantener a los clientes hay que fidelizarlos y si se desea conseguir nuevos clientes es necesario escuchar y observar.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Marketing mix
- HUACATAY
- RENTABILIDAD
- Restaurante
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas