Propuesta de estrategias didácticas para la aplicación de metodologías activas en 4to de EGB subnivel básico.
Abstract:
Un problema actual existente en las aulas de clases de las escuelas del Ecuador surge por la falta de conocimiento sobre la innovación educativa y disponibilidad de estrategias didácticas para generar los cambios que se esperan de la educación. El objetivo general planteado fue analizar las metodologías activas que los docentes aplican en el aula para innovar en el aprendizaje. La metodología establecida para el estudio fue la investigación de acción; conjuntamente con las técnicas de recolección de entrevistas y observación directa. Los resultados obtenidos en la entrevista que estuvo conformada por preguntas abiertas permitieron conocer la existencia de la falta de estrategias didácticas en las aulas, denotando la falta de innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Mientras que, la observación directa favoreció el reconocimiento en el área de lengua y literatura, así como en el área del pensamiento lógico- matemático no se generan nuevos aprendizajes porque las respuestas que deben dar las estudiantes.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Innovacion Educativa
- estrategias didácticas
- Enseñanza-Aprendizaje
- PROCESO DE APRENDIZAJE
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Planes de estudios