Propuesta de estrategias metodol?gicas para la ense?anza aprendizaje de la matem?tica en el s?ptimo de b?sica de la escuela Asunci?n


Abstract:

Los autores definen que el maestro debe ser consciente de la complejidad de la tarea de la ense?anza si se desea lograr un aprendizaje significativo de la Matem?tica, conocer la metodolog?a m?s adecuada y qu? estrategias ser?n las id?neas para desarrollar un pensamiento l?gico-matem?tico, por esta raz?n proponemos m?todos activos con estrategias que promuevan un pensamiento l?gico en los ni?os de s?ptimo de Educaci?n B?sica. Nuestro trabajo investigativo se fundamenta en las teor?as de Piaget y Gardner porque el primer autor nos habla sobre la construcci?n del conocimiento en diferentes etapas del desarrollo cognitivo y el segundo autor se?ala que el ser humano posee varias inteligencias, una de ellas la inteligencia l?gico-matem?tica necesaria para l?a comprensi?n y resoluci?n de problemas.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TEOR?A PSICOL?GICA DEL APRENDIZAJE
  • INTELIGENCIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Matemáticas
    • Escuelas y sus actividades; educación especial