Propuesta de estrategias para el fortalecimiento turístico del Museo Barcelona Sporting Club.
Abstract:
El propósito de esta investigación fue diseñar estrategias para el fortalecimiento turístico del Museo Barcelona Sporting Club que es parte del sector turístico de la ciudad de Guayaquil. Para el cumplimiento de esta propuesta se determinaron tres objetivos que se manifiestan en cada uno de los capítulos de este proyecto. Primero, se realizó un diagnóstico del museo con la herramienta Proceso Metodológico para Desarrollar Productos Turísticos, que sirve para desarrollar productos turísticos; mediante visitas y búsqueda de información en la web se logró conocer la situación actual del museo, sus fortalezas y debilidades. Segundo, se diseñó una encuesta para realizar un estudio de mercado que permitió conocer el perfil del visitante y las expectativas que tiene del museo. Por último, se desarrollaron las estrategias, las que surgieron a partir de toda la información recopilada, y se crearon acciones para cada una de ellas. Estas acciones podrán ser usadas por el museo para consolidar sus atractivos, generar más ingresos, recibir más visitas, y crear experiencias memorables para aquellos visitantes.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- PRODUCTO TURISTICO
- MUSEO DEPORTIVO
- Servicios turísticos
- GESTIÓN DE PRODUCTOS
- Turismo Deportivo
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Geografía y viajes
- Dirección general