Propuesta de estructuración de procesos de adquisiciones de la Dirección Distrital 17D08 Conocoto a la Merced Salud 2015-2016
Abstract:
El estudio llevado a cabo en la Dirección Distrital 17D08 Conocoto a la Merced Salud permitió identificar que la ausencia de procesos definidos para el área de compras ha generado dificultades de tipo administrativo, afectando en forma directa a usuarios internos y externos, quienes perciben niveles limitados de calidad en los servicios que la institución genera y brinda. Con la finalidad de dar solución a la problemática identificada en la investigación, se desarrolló una propuesta holística de alto impacto a todos los niveles organizacionales, para lo cual se estructuró herramientas de gestión basada en procesos, que permitirá agregar valor en cada proceso interno, con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios brindados a los grupos de interés; para ello se diseñó procedimientos específicos de contratación; flujogramas de procesos de fácil entendimiento; documentos formales del proceso, que agilitan y mejorar el flujo de trabajo; indicadores de gestión como herramienta de control y evaluación permanente; para finalizar se planteó cinco ejes estratégicos en los cuales la propuesta planteada será sostenible en el tiempo
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Magister en gestión empresarial-Tesis y disertaciones académicas
- Negocios
- plan de negocios
- Empresa
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Consideraciones generales de la administración pública
- Dirección general