Propuesta de formación de valores en el contexto intercultural del pueblo Shuar. Para alumnos de la educación básica: octavo, noveno y décimo niveles de los establecimientos bilingües fiscomisionales del Vicariato de Méndez.
Abstract:
Esta propuesta de formación de valores desde el contexto intercultural del pueblo Shuar ha sido provocada por la grave preocupación educativa en torno al empobrecimiento y crecimiento humano, especialmente de los/las adolescentes Shuar. Pro-puesta, significa poner delante en este caso una guía alternativa de carácter curricular que se fundamenta en la tradición Shuar y en las percepciones actuales acerca de los valores en un contexto social en el que coexisten grupos humanos con distintas culturas y por lo tanto, distintas visiones del mundo y que a la vez programa el proceso formativo.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Educación Intercultural
- EDUCACIÓN ÉTICA
- CULTURAS INDÍGENAS
- Valores Sociales
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Costumbres, etiqueta y folclore
- Grupos de personas