Propuesta de gestión de calidad para el departamento comercial de la empresa autoradiador sa


Abstract:

El presente trabajo de titulación se enfoca en la propuesta de una Gestión de Calidad del Departamento Comercial de la empresa Autoradiador S.A. siendo esta una empresa automotriz con cuarenta años en el mercado. En los últimos años la empresa ha presentado oportunidades de mejora tales como: tardanza de entrega del producto, insatisfacción de los clientes, ausencia de un manual de procedimientos, entre otras. Por tal motivo se tiene como objetivo diseñar un Manual de Procedimientos para el Departamento Comercial incluyendo los departamentos relacionados y una Manual de Funciones para el cargo de Coordinador de Servicios al Cliente. Se aplicó la metodología de tipo descriptiva y de campo con enfoque cualitativo y cuantitativo a través de la técnica de entrevista a los jefes de líneas y encuestas a los clientes dando como resultado la importancia de la elaboración de los manuales. Se estima como resultado la optimización de los procedimientos actuales y la mejora de los servicios brindados a futuro.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Gestión de calidad

    Áreas temáticas:

    • Dirección general