Propuesta de gestión por procesos para el area de postventa en el concesionario Asia Car Hyundai S.A.


Abstract:

Las organizaciones generalmente tienden a establecer una serie de pasos complejos para la producción de un bien o para la prestación de un servicio, pero muchas veces ya no son aplicables en el marco de la modernidad en que vivimos. Sin bien las organizaciones no tienen problemas a corto plazo por la cotidianidad con la que se realizan las cosas, esto podría ser mejorado a fin de ser más competitivos dentro del sector en el que se desarrolle. Históricamente las organizaciones se manejan por los básicos principios de la división y especialización de trabajo, por departamento o funciones, mantienen una estructura organizativa denotando claramente las jerarquías entre los distintos cargos, asimismo se establece un organigrama en el que no se refleja el funcionamiento de la empresa, los procesos estratégicos, claves y de apoyo, su interacción, ni sus responsables, muchos menos la relación con los clientes. Esta forma de gestión provoca sin duda una proliferación de actividades que no generan valor y que entorpecen la fluidez del trabajo volviéndolo demasiado aburrido y monótono, además se presentan problemas en el intercambio de información entre los diferentes departamentos; los colaboradores solo se preocupan exclusivamente de su función asignada y la gestión de la dirección se vuelve autoritaria y poco participativa.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • HYUNDAI
  • Gestión de calidad
  • CONCESIONARIOS
  • ANALISIS ORGANIZACIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Comercio