Propuesta de gu?a did?ctica dirigida a docentes para el desarrollo de la afectividad y motivaci?n en estudiantes de bachillerato del Colegio Particular Sindicato de Choferes de la ciudad de Cuenca.


Abstract:

La Propuesta de desarrollo de una Gu?a Did?ctica para el desarrollo de la afectividad y motivaci?n en estudiantes de bachillerato del Colegio Particular Sindicato de Choferes de la ciudad de Cuenca, tiene el objetivo de dotar a los docentes de la instituci?n de una herramienta que les permitan en su aplicaci?n el desarrollo de la motivaci?n y afectividad. El grupo de estudio lo constituyeron 97 estudiantes de bachillerato que se encuentran matriculados en el primero, segundo y tercer a?o de bachillerato, y 18 maestros ; como instrumentos de evaluaci?n se emplearon una encuesta estructurada aplicada a los docentes, la misma que estaba encaminada a obtener informaci?n acerca de las estrategias motivacionales que los docentes aplican en su pr?ctica pedag?gica de aula; a los estudiantes se les aplic? el test de Sacks, prueba proyectiva que; los resultados evidenciaron que el 65,63% de los estudiantes, presentan conflictos definidos en el ?rea familiar; el 56,87 % en el ?rea de relaciones Interpersonales; y el 55,67% en el ?rea del concepto s? mismo. Los docentes perciben desmotivaci?n, incumplimiento de tareas, falta de compromiso de los estudiantes con el proceso de ense?anza. Para la elaboraci?n de la propuesta se tom? en consideraci?n los aportes de las teor?as de las Inteligencias M?ltiples, Inteligencia Emocional, e Inteligencia Afectiva aplicadas al proceso de ense?anza- aprendizaje, y las estrategias aconsejadas por expertos

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • autoconciencia
  • Motivaci?n
  • Afectividad
  • INTELIGENCIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza secundaria