Propuesta de implementación de indicadores de aseguramiento de la calidad para Institutos Técnicos Tecnológicos del Ecuador. Caso: Instituto Tecnológico Superior “República del Ecuador”
Abstract:
En la actualidad, la búsqueda de la calidad es un eje fundamental para las instituciones de educación superior, situación que implica tener un enfoque hacia la mejora continua, adoptando modelos de gestión que garanticen la obtención de resultados positivos en la evaluación institucional realizada por el CEAACES. Con lo antes expuesto, se desarrolló el presente trabajo de investigación con la información de la evaluación realizada en 2014 y 2015 en el Instituto Tecnológico Superior “República del Ecuador” de la provincia de Imbabura, que está en funcionamiento bajo Acuerdo Nro 197 del CONESUP reconocido por el CES. El modelo de gestión por procesos planteado contempla 7 procesos entre los que se especifican 3 procesos misionales, 2 procesos estratégicos y 2 procesos de apoyo, mismos que se encuentran caracterizados definiendo: proveedores, clientes, actividades bajo ciclos PHVA, salidas y clientes. La evaluación de los procesos se la realizó con los indicadores propios de los procesos y los indicadores de aseguramiento de la calidad del modelo de evaluación institucional planteado por el CEAACES.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- calidad de la educacion
- Educación superior - Ecuador
- EDUCACIÓN SUPERIOR - EVALUACIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación, investigación, temas relacionados
- Educación
- Educación superior