Propuesta de implementación de la metodología ITIL en la Dirección General Tecnológica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración (soporte de servicios)


Abstract:

ITIL® (Information Technology Infrastructure Library) es un marco de trabajo de propuestas de las mejores prácticas de las empresas con el propósito de facilitar la entrega de los servicios de la Tecnología De La Información de alta calidad. ITIL® resume un conjunto extenso de procesos administrativos con la intención de apoyar a las entidades en el logro de calidad y eficiencia en las operaciones de TI. Estos procedimientos son independientes del proveedor y entregan una guía en todo lo que abarca la Infraestructura TI, su desarrollo y operaciones. El objetivo de este proyecto es el de proponer la implementación de uno de los componentes de la Biblioteca ITIL® (el libro de Soporte de Servicios dentro del tema de Gestión de Servicios), a la Dirección General Tecnológica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración. El Soporte de Servicios busca asegurar que el cliente interno y externo tenga acceso a los servicios apropiados para ayudar a las actividades que desarrolla la mencionada Dirección General...

Año de publicación:

2008

Keywords:

  • estandarización
  • AUTOMATIZACIÓN
  • ADMINISTRACIÓN DE SOFTWARE
  • Administracion pública
  • Tecnologias De La Informacion
  • Gestión de procesos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería de software
  • Administración pública

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Ciencias de la computación
  • Administración pública

Contribuidores: