Propuesta de implementación de nuevo punto de venta de Comisariato de Carnes El Rancho con valor agregado en sector socio económico medio alto – alto.


Abstract:

En este trabajo se evaluó la viabilidad de abrir un nuevo punto de distribución para cubrir un nicho de mercado de clase media alta – alta en la ciudad de Guayaquil, para lo cual se ejecutó un estudio de los factores externos y las capacidades internas de la empresa con la finalidad de evaluar la factibilidad del proyecto. En el marco teórico se consideraron teorías como comportamiento del consumidor, Indicadores de eficiencia de la distribución minorista, Competitividad y Valor agregado en las empresas minoristas. Los resultados de la investigación indican que la empresa está en una posición agresiva, es decir que se encuentra en crecimiento en una industria madura. Los resultados demuestran que la empresa tiene la capacidad financiera de invertir en un mercado con muchas barreras de entrada, lo cual le permite sacar ventaja de su experiencia de 30 años en el mercado. El reconocimiento de marca y la experiencia, en conjunto con la alta competencia, hace difícil la entrada a nuevos competidores y eso le da una ventaja al Comisariato de Carnes el Rancho. Finalmente, la estrategia de integración vertical hacia adelante debería buscar mayor número de alianzas estratégicas con otros distribuidores, al mismo tiempo que seguir abriendo canales directos de compra para los grandes clientes como los restaurantes y hoteles. Para concluir el análisis, la factibilidad del proyecto se demostró con una valoración financiera muy atractiva del 50% de Tasa Interna de Retorno y $ 170.912,24 de Valor Actual Neto.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Competitividad
  • CARNICOS
  • Valor Agregado
  • COMERCIALIZACIÓN
  • factibilidad
  • DISTRBUCIÓN MINORISTA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Dirección general
  • Comercio