Propuesta de implementación de un departamento de cobranzas para optimizar el retorno de créditos en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Lucha Campesina Ltda. Agencia Naranjito.
Abstract:
El presente proyecto constituye en implementar un departamento de cobranza en la Cooperativa Lucha Campesina Ltda. Con el objetivo de brindar fortalecimiento a la cultura del cobro y del mismo sistema de control interno de cobranza, através de crédito solicitados y el oportuno retorno de los recursos, logrando con esto mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicho Cantón y de la Institución. Como toda institución financiera se maneja bajo políticas o normas que orientan la diversidad de actividades comerciales que se dan en el mercado por lo tanto, considerando que el crédito es un proceso ordenado de pasos y procedimientos interconectados al desenvolvimiento económico y financiero necesita de políticas para que dicha actividad se encausen sobre objetivos específicos. Por tal motivo, los procedimientos de cobranza deben ser diseñados de tal manera que propendan a la recuperación de las cuentas tomando en consideración el tiempo futuro, que por siguiente incluye el elemento riesgo, así como también las necesidades de fondos de la empresa. Además beneficiará a la población urbana y rural del Cantón ""Naranjito"", fortaleciendo e innovando sus negocios mediante la cooperativa de ahorro y crédito, logrando en ellos una fuente vital de ingresos y trabajo para el sector comercial y agrícola de la localidad.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Implementación
- Ahorro y crédito
- COBRANZAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Finanzas
- Finanzas
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía financiera
- Contabilidad