Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad aplicado al proceso de atención al socio en las áreas de caja, balcón de servicios y crédito en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo Cía. Ltda, año 2015
Abstract:
El presente trabajo se desarrolló como una propuesta para la implementación de un sistema de gestión de calidad aplicado al proceso de atención al socio en las áreas de caja, balcón de servicios y crédito en las oficinas de la ciudad de Cuenca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo; para ello se partió de una comparación entre dos modelos de calidad como son las Normas ISO 9001 y el Modelo EFQM de Excelencia. Mediante esta comparación se logró determinar que el modelo EFQM de Excelencia es el más adecuado para ser aplicado en la institución por todos los beneficios que aportaría al mejoramiento continuo de la calidad del servicio. Con la aplicación del modelo se logró hacer un análisis de la situación actual de la Cooperativa, para ello se elaboró el cuestionario de autoevaluación basado en nueve criterios, el mismo que permitió determinar los puntos fuertes y áreas de mejora de la Cooperativa, y a su vez lograr que se establezcan los respectivos planes de mejora que a futuro le permitirán superar las debilidades encontradas.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Magister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones académicas
- Gestion De La Calidad
- Investigación Organizacional
- ISO9001 Normas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Contabilidad