Propuesta de implementación de una estrategia basada en Customer Relationship Management (crm) para la fidelización de clientes en la empresa asesora y productora de Seguros Solidaria Cía. Ltda


Abstract:

El presente trabajo es sobre una propuesta de implementación de una estrategia de CRM que permita fidelizar a los clientes en la compañía Asesora Productora de Seguros Solidaria Cia. Ltda., ubicada en el Distrito metropolitano de Quito, con el cual se pretende analizar la situación actual y realizar recomendaciones que ayuden a cumplir con el objetivo de la estrategia. Para la propuesta de la estrategia se plantea analizar primeramente el entorno de los seguros y de los conceptos de CRM, que nos permita obtener una visión aplicable del CRM en este entorno y así poder desarrollar dicha estrategia en unas bases sólidas. El segundo capítulo pretende analizar el entorno interno y externo de la empresa, apoyándose de una matriz FODA que permita fortalecer la observación del investigador sobre los temas que se requieren cambiar para obtener mejores resultados al momento de que se decida realizar la implementación de la estrategia planteada. Como tercer capítulo tenemos la obtención de los datos a manera de encuesta y de observación que permitió encaminar la propuesta de una manera más concreta encontrando factores fundamentales que ayudaron a mejorar la propuesta. Y como último se encuentra la propuesta de la implementación enfocándose en el modelo de Gartner que ayuda a gestionar una correcta estructura basada en CRM, en el cual se plantean 8 bloques los cuales construyen desde la visión hasta la manera correcta de medir el progreso de la estrategia propuesta, además de esto se realizan las conclusiones y recomendaciones que Solidaria Cia. Ltda., debería tomar en cuenta con el fin de mejorar la atención al cliente e incrementar la fidelización de los mismos.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • CLIENTE
  • Seguros
  • SOLIDARIA CIA. LTDA
  • Foda
  • Customer relationship management
  • HERRAMIENTAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general