Propuesta de implementación del sistema de control interno a los procesos de atención y servicio al cliente a la Hostería CHALETS BASCUN. CIA. LTDA.
Abstract:
La presente investigación, tiene como objetivo implementar y mejorar el control interno en la Hostería Chalets Bascún , con el fin de detectar, en un plazo deseado, las desviaciones respecto a los objetivos de atención y servicio al cliente establecidos en la Hostería y de prevenir cualquier evento que pueda evitar el logro de los objetivos, la obtención de información confiable y oportuna y el cumplimiento de leyes y reglamentos. El primer capítulo, trata de los aspectos generales de la Hostería Bascún como son los antecedentes, reseña histórica, base legal, objetivos y organigramas.El segundo capítulo trata del análisis situacional de la empresa, tanto interno como externo, para saber como se encuentra la misma. La propuesta de un sistema de control interno que vamos a implementar, en la hostería, fomentará la eficiencia, reducirá el riesgo de pérdida de valor de los activos y ayudará a garantizar la confiabilidad de los estados financieros y el cumplimiento de las leyes y normas vigentes, así como la mejora en los procesos de atención y servicio al cliente, tan importantes en toda empresa. El tercer capítulo trata sobre el direccionamiento estratégico de la Empresa, como es la misión, visión, objetivos, estrategias, principios y valores. El capítulo cuatro trata sobre la propuesta de implementación del Sistema de Control Interno a los Procesos de Atención y Servicio al Cliente a la Hostería Chalets Bascun. El capítulo cinco, trata sobre el informe de resultados y el plan de implementación. Finalmente el capítulo seis trata sobre las conclusiones y recomendaciones de la presente propuesta.
Año de publicación:
2007
Keywords:
- gestión administrativa
- gestión administrativa
- DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
- MARKETING
- Gestión Empresarial
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Consideraciones generales de la administración pública