Propuesta de implementación del software ni-multisim para mejorar el proceso de aprendizaje de los circuitos eléctricos en la asignatura de física
Abstract:
Este trabajo propone la implementación de una nueva y novedosa alternativa metodológica de enseñanza-aprendizaje que tiene como objeto de estudio temas de Circuitos Eléctricos abordados en la asignatura de Física. La obra se estructura principalmente de tres capítulos: Capítulo I FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA: En este apartado, se introduce descripciones argumentativas que dan sustento psico-pedagógico del problema educativo identificado y el cual promueve la elaboración de este proyecto. Capítulo II ETAPA ESTADÍSTICA: Se procede a delimitar el campo de investigación para realizar la misma, mediante el empleo de la técnica de encuesta. Además, se presentan tablas y gráficos estadísticos que muestran los resultados obtenidos luego del procesamiento minucioso de las preguntas y las respectivas interpretaciones. Capítulo III PROPUESTA: Esta sección contiene el desarrollo fundamental de la obra, aquí se plasma las sucesivas prácticas planteadas en el software NI Multisim denominadas simulaciones, las cuales a su vez, están ordenadas y enumeradas de forma progresiva, acordes a su grado de complejidad. Al final de esta propuesta, se exponen algunas conclusiones y recomendaciones que se han considerado pertinentes para dar soporte a la misma.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- MULTISIM
- aprendizaje
- CIRCUITOS
- SIMULADOR
- autoaprendizaje
- Electricidad
- Bruner
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Ingeniería electrónica
Áreas temáticas:
- Física aplicada
- Ciencias de la computación
- Física