Propuesta de innovación y desarrollo para la empresa International Ecuadorian Agro Products : producción y comercialización de barra de chocolates “Milk Chocolate” enfocada en el sector turístico de Guayaquil, Quito y Cuenca.


Abstract:

La presente investigación busca determinar la oferta-demanda de productos (tabletas de chocolate) producidos y comercializados como obsequio en el nicho de mercado del sector turístico y afines en las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca del Ecuador. Por tanto se requiere realizar una investigación de mercado con empresas y establecer la factibilidad operativa-financiera de la barra de chocolate “Milk Chocolate” de la empresa INTERNATIONAL ECUADORIAN AGRO PRODUCTS. El estudio contempla un enfoque de investigacion cuantitativo, de tipo descriptivoexplicativo y al realizar la investigación de mercado se consideró 483 empresas como población considerada entre 191 hoteles, 282 restaurantes y 10 aerolíneas para obtener la muestra con la que se desarrolla la presente investigación obteniendo el valor de 213 encuestas, de las cuales se tomaron en cuenta el 3% para aerolíneas, 37% hoteles y 60% restaurantes. Determinando según las encuestas que existe una demanda potencial del 80% y se estaría ofertando al inicio la cobertura de la capacidad de la demanda en un 45%. Luego de confirmar la viabilidad del proyecto, se procederá a la producción de una barra de chocolate tableta de 10 gramos con un nicho de estudio que utiliza este tipo de productos como obsequio o bocadillo dentro del servicio que se al brinda al cliente siendo una táctica de penetración, calidad-precio. Esta estrategia es posible por dos factores, el primero que los gastos operativos de la planta son muy bajos y segundo, que el retorno esperado sustenta los objetivos profesionales de los accionistas y trabajadores.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • PRODUCCIÒN
  • SECTOR TURÍSTICO
  • COMERCIALIZACIÓN
  • Investigación de mercado
  • oferta y demanda

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Dirección general
  • Tecnología de las bebidas