Propuesta de intervenci?n basada en conciencia fonol?gica y apoyo visual


Abstract:

El objetivo de este estudio es comprobar la efectividad de un programa de intervenci?n basado en conciencia fonol?gica y apoyo visual para mejorar el rendimiento lector. Se seleccionaron cinco estudiantes con dificultades lectoras de entre 7 y 8 a?os, de la escuela Miguel Prieto de Sidcay. Se les aplic? una evaluaci?n inicial y luego de la intervenci?n, la evaluaci?n final evidenci? mayor habilidad para la manipulaci?n de los segmentos ling??sticos, por ende, mayor eficacia en el uso de la ruta fonol?gica de lectura; una escritura alfab?tica, aunque no ortogr?fica y mejoras en la comprensi?n. Adem?s se estructur? y socializ? un manual para el docente sobre conciencia fonol?gica.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Lectura
  • INTERVENCI?N EDUCATIVA
  • Conciencia Fonol?gica
  • PROBLEMAS LECTORES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Filosofía y teoría
  • Lenguajes de señas