Propuesta de intervenci?n basada en conciencia fonol?gica y apoyo visual
Abstract:
El objetivo de este estudio es comprobar la efectividad de un programa de intervenci?n basado en conciencia fonol?gica y apoyo visual para mejorar el rendimiento lector. Se seleccionaron cinco estudiantes con dificultades lectoras de entre 7 y 8 a?os, de la escuela Miguel Prieto de Sidcay. Se les aplic? una evaluaci?n inicial y luego de la intervenci?n, la evaluaci?n final evidenci? mayor habilidad para la manipulaci?n de los segmentos ling??sticos, por ende, mayor eficacia en el uso de la ruta fonol?gica de lectura; una escritura alfab?tica, aunque no ortogr?fica y mejoras en la comprensi?n. Adem?s se estructur? y socializ? un manual para el docente sobre conciencia fonol?gica.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Lectura
- INTERVENCI?N EDUCATIVA
- Conciencia Fonol?gica
- PROBLEMAS LECTORES
Fuente:
rraae
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Filosofía y teoría
- Lenguajes de señas