Propuesta de intervenci?n educativa con terapia compartida para ni?os con retraso en el desarrollo psicomotor de cero a tres a?os


Abstract:

La intervenci?n educativa, se refiere a la asistencia que da el terapeuta seg?n la necesidad del ni?o; brind?ndole ayuda y protecci?n constantemente, antes de realizar la intervenci?n educativa, se realiza un tipo de evaluaci?n para verificar si el ni?o presenta problemas y en qu? ?reas los presenta. Esta intervenci?n va ligada directamente al v?nculo afectivo, los padres deben cooperar con el terapeuta, mostrando inter?s, as? este trabajo avanzar? positivamente. Para mejores resultados, en la intervenci?n educativa, se debe realizar un proceso de terapia compartida, en este trabajo interviene, el ni?o, el terapeuta, los padres, familiares y profesores.

Año de publicación:

2008

Keywords:

  • Vínculo afectivo
  • Retraso en el desarrollo
  • RETRASO DEL DESARROLLO PSICOMOTOR
  • Intervención educativa
  • TERAPIA COMPARTIDA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pediatría

Áreas temáticas:

  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos