Propuesta de intervención educativa a partir de estudio de casos en la Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.


Abstract:

La presente investigación busca presentar una Propuesta de Intervención Educativa a Partir de Estudios de Casos en la Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, para ello se encuesto a 7 titulados en varias instituciones de la provincia Guayas, a los cuales se les aplicó una encuesta, cuyos resultados conllevan a realizar mejoras en la actividad laboral e interacción en los alumnos, padres de familia y personal docente. Esta investigación como recurso y estrategia permite identificar estas necesidades y efectuar diagnósticos precisos para la toma de decisiones en el ámbito educativo, de esta manera conviene que sea contextualizada, consensuada, participada y protagonizada por los propios agentes educativos. El proceso investigativo permitió concienciarse y priorizar necesidades reales en un marco contextual concreto o implicarse responsablemente en la toma de decisiones y en la búsqueda de soluciones, recursos y cambios eficaces para así mejorar nuestras actuaciones educativas, Para de esta manera convertir a los individuos en profesionales útiles a la patria y a la sociedad.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Docentes titulado UTPL
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Educacion Superior
  • Situación laboral

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial