Propuesta de intervención educativa a partir del estudio bibliográfico en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de educación básica de la Universidad Técnica Particular de Loja


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar una propuesta de intervención educativa a partir del estudio bibliográfico en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, con la finalidad de que contribuya a mejorar la inserción laboral de los egresados de dicha carrera universitaria. Esta investigación acción de enfoque descriptivo es un estudio transeccional/transversal de los diferentes aspectos, características y categorías que intervienen, influyen y forman la profesión docente. Para ello se utilizaron los métodos, sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico y estadístico que han permitido la organización, análisis e interpretación de resultados, llegando a identificar factores que obstaculizan una correcta inserción laboral. La presente investigación plantea una propuesta de La inserción laboral de los egresados de la carrera de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la UTPL como aporte al desarrollo profesional y ejercicio de la docencia.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Docentes- Inversion profesional
  • Intervencion Educativa- Propuesta
  • Egresados UTPL-Estudio
  • Disertaciones academicas Ciencias de la educacion mencion educacion infantil

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior
  • Escuelas y sus actividades; educación especial