Propuesta de intervención educativa a partir del estudio bibliográfico, para la Licenciatura de Ciencias de la Educación mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, año lectivo 2013-2014


Abstract:

La Universidad Tècnica Particular de Loja tiene como visión el Humanismo Cristiano, su misión es, “Buscar la verdad y formar al hombre, a través de la conciencia, para que sirva a la sociedad”. (Rubio Gómez, M. J. 2007). La presente investigación es un estudio bibliográfico acerca de realidad de los egresados de la facultad de Ciencias de la Educación, el problema fundamental es conocer las características del puesto de trabajo del profesional docente, con qué frecuencia los docentes ejecutan tareas propias de su labor. El objetivo es realizar una “Propuesta de intervención educativa a partir del estudio bibliográfico para la Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja”. La misión es de potenciar los procesos de formación humana y profesional, de manera que los titulados estén en condiciones de enfrentar con éxito los desafíos que la labor docente exige y que sean capaces de proyectarse al futuro. Del estudio bibliográfico se observa que se hace necesario una educación continua y permanente que ayude a los docentes a cumplir las expectativas del mundo del trabajo.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Maestros-aptitudes
  • Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
  • Educación primaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior