Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja


Abstract:

La investigación es una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular Loja; siete artículos de esta investigación se tomaron de la Guía de Trabajo dada por la UTPL, los tres restantes se tomaron del internet, teniendo una visualización objetiva; se realizaron encuestas dadas por la UTPL, aplicada en la provincia de Loja, cantones: Célica, Escuela Zoyla Ugarte de Landívar; Madre Teresa de Calcuta; Cariamanga, Lic. Doly Sarango Paucar; Macará: Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús; Zapotillo: Sargento Ángel Dávila Chamba y la Unidad Educativa del Milenio 5 de Junio ; dando como resultado que la mayoría de la muestra son mujeres, pertenecen a instituciones fiscales, y no tienen cuarto nivel, por lo cual se propone a la UTPL un, proyecto de socialización del constructivismo para mejorar el ejercicio profesional de los docentes de los centros de educación básica de la ciudad de Loja.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Desempeño Docente
  • Personal docente
  • Metodos de enseñanza
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Educación superior