Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja


Abstract:

Este informe de investigación tuvo como objetivo general realizar una “Propuesta de Intervención a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja”, conociendo el desempeño laboral y las necesidades en las diferentes áreas educativas. Esta investigación se realizó en los cantones: Cuenca, Oña y Santa Isabel de la Provincia de Azuay. Con la muestra de ocho docentes del periodo 2007-2012, con sus respectivos empleadores designados por la UTPL. Se utilizó los métodos descriptivo, cualitativo y cuantitativo; con técnicas de: la entrevistas y la encuestas; como instrumentos se utilizó: carta a titulados y empleadores, la ficha de contacto, encuesta a titulados, inventario de tareas del trabajo docente del profesional de educación general básica dirigido a empleadores y entrevista a los empleadores. Luego del análisis de los resultados obtenidos se llegó a la conclusión general de que existe la falta de una formación de conocimiento de una segunda lengua, por lo que se propone “La implementación de un taller de aprendizaje de inglés aplicada a la pedagogía”

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Situación Laboral
  • Docentes titulados-UTPL
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Fisico Matematicas-Tesis y Disertaciones Académicas
  • Educacion Superior

Fuente:

rraaerraae