Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad técnica Particular de Loja
Abstract:
El propósito de esta tesis es generar una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, producto de la aplicación de encuestas y entrevistas a una muestra de ocho titulados y sus empleadores en las provincias de Azuay y El Oro. En la investigación se aplicó: fichas de contacto, registro de datos personales, dos encuestas dirigidas a docentes (características laborales y un inventario de tareas del trabajo docente). Se concluye a partir de los resultados que existe entre docentes y directivos falta de relación para lograr un clima escolar más acorde para el mejor desempeño de las actividades laborales. Como respuesta a los resultados se propone trabajar la convivencia armónica de autoridades y docentes como mejora del aprendizaje, aplicando metodologías interactivas como cine foro, guías de trabajo y talleres de formación, utilizando los medios de comunicación para concientizar a los docentes y directivos de su papel fundamental en el mejoramiento de la calidad educativa y lograr un ambiente escolar agradable.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Desempeño Docente
- Metodos de enseñanza
- Personal docente
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior