Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad técnica Particular de Loja


Abstract:

El propósito de esta tesis es generar una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, producto de la aplicación de encuestas y entrevistas a una muestra de ocho titulados y sus empleadores en las provincias de Azuay y El Oro. En la investigación se aplicó: fichas de contacto, registro de datos personales, dos encuestas dirigidas a docentes (características laborales y un inventario de tareas del trabajo docente). Se concluye a partir de los resultados que existe entre docentes y directivos falta de relación para lograr un clima escolar más acorde para el mejor desempeño de las actividades laborales. Como respuesta a los resultados se propone trabajar la convivencia armónica de autoridades y docentes como mejora del aprendizaje, aplicando metodologías interactivas como cine foro, guías de trabajo y talleres de formación, utilizando los medios de comunicación para concientizar a los docentes y directivos de su papel fundamental en el mejoramiento de la calidad educativa y lograr un ambiente escolar agradable.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Desempeño Docente
  • Metodos de enseñanza
  • Personal docente
  • Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior